Instituto | Actividades | Convocatorias | Publicaciones | Biblioteca | Noticias | Perfil del Contratante
Ultimas · Archivo

Noticia
31/01/2011
‘Poetéame’ llega en febrero y marzo con Sabina, Loquillo y Víctor Manuel entre otros
El IAC Juan Gil-Albert, en colaboración con Caja Mediterráneo, han organizado las nuevas actuaciones del ciclo “Poetéame. 1 Poeta, 1 Cantante” que consiste en la elección de un cantante y un poeta, actuando juntos recitando o bien cantando los versos del escritor.
El director del IAC Juan Gil-Albert, Francisco Sánchez, señaló en este sentido que “este es un ciclo muy completo y que además ha sido muy difícil de organizar puesto que no es nada fácil compaginar las agendas de los artistas que traemos”. Sánchez añadió además que “con ‘Poetéame’ el Gil-Albert vuelve a demostrar su apuesta sólida por la cultura en estos tiempos tan difíciles”.

El Aula CAM de Alicante acogerá la primera de estas actuaciones, que tendrá lugar el próximo lunes 7 de febrero a las 20.00 horas, y contará con el músico Joaquín Sabina y el poeta Benjamín Prado. El cantante Joaquín Sabina ha finalizado recientemente su gira por España y Latinoamérica de su último disco, “Vino y Rosas”, y Benjamín Prado es un conocido poeta que recibió el premio de Ensayo y Humanidades Ortega y Gasset en el 2002.

La segunda actuación, que también se celebrará en el Aula CAM de Alicante y a las 20.00 horas, será el próximo 1 de marzo. Y a ella asistirán el músico y cantautor Luis Eduardo Aute y el poeta Félix Grande (Premio Gabriel Miró y Nacional de las Letras en el 2004).

El 8 de marzo llegará el turno para el músico y cantante Jaime Urrutia (que recientemente ha lanzado al mercado su nuevo disco, “Lo que no está escrito”), y estará acompañado en esta ocasión por el periodista y articulista Ángel Antonio Herrera. La Casa Bardín del IAC Juan Gil-Albert acogerá la actuación de ambos a las 20.00 horas.

Víctor Manuel, uno de los artistas simbólicos de la Transición Española, marido de Ana Belén, con la que también ha formado pareja artística, es una de las novedades de este año en la nueva edición de “Poetéame” junto al periodista Ignacio Elguero. El Auditorio de la Diputación de Alicante será el escenario para esta actuación, fijada a las 20.00 horas del 16 de marzo.

Por último, la pareja de artistas formada por el cantante Loquillo y el poeta y ex secretario de Cultura, Luis Alberto de Cuenca, serán las que cierren este nuevo ciclo de “Poetéame” para el 2011. El Auditorio de la Diputación de Alicante será nuevamente el escenario que acoja la actuación, el próximo 18 de marzo, a las 20.00 horas.

En todas las actuaciones, la entrada al público es gratuita.